Era un apacible día de primavera, cuando decidí salir a caminar por las calles de mi barrio, a disfrutar de la belleza que permanece implícita en el aire de tan agradable estación y de paso a meditar, como todos los días, acerca de los distintos matices de la vida a los que trato de comprender a medida que voy viviendo.
Caminaba sin dirección, ni sentido, sin buscar nada, ni tener la expectativa de llegar a ningún lado, cuando de pronto en alguna de las calles pude observar que en la esquina próxima algo brillaba de forma muy extraña.
Mi curiosidad se encargo de acelerar mis pasos y, casi corriendo, me acerque a esa esquina donde empezaba a intuir que algo extraño me esperaba.
Al llegar, no podía creer lo que pasaba: solo veía el centro de la escena, se habían esfumado los bordes, el contorno era difuso, desdibujado, hasta confuso, pero estaba justo en el centro, no podía ser otro…pero no podía ser que justo yo lo encuentre!
Dude mil veces si aquello era cierto o si realmente era mi imaginación, pero tenía plena conciencia de estar allí, no podía ser otra cosa, ni de otra manera!...
Quería hablar pero no podía, los nervios me habían quitado la voz, mi corazón latía con una frecuencia que se aceleraba cada vez mas, todo en mí se iba fuera de control , pero mas allá de mi fascinación aquello estaba ocurriendo…
Después de varios intentos por recuperar la voz, logre serenarme por un instante e intente nuevamente pronunciar la pregunta que bregaba por salir de mi garganta pero que solo podía dar vueltas por mi cabeza…
Sos vos?
perdón, es usted?
Dios mio!!
Sos vos, Dios?
Si, claro. Alguna vez viste algo parecido?
No, jamás.
Ese es tu problema, quizás deberías verme más seguido.
Guau! No puedo creerlo, estoy confundido… no sé, tantas veces pensé que no existías!...
Si vos queres que exista, yo existo.
Si no queres que exista, no existo.
Eso no cambia la realidad de lo que es, el deseo es sólo deseo no puede cambiar lo que realmente es.
Puedo hacerte unas preguntas ya que te tengo aquí tan cerca?
Estoy bastante ocupado, pero mientras pueda contestarte lo haré, te escucho.
Vos creaste el universo?
Voy a tratar de explicarlo para que tu mente pueda entenderlo.
Una recta es una sucesión de puntos, verdad?
Y el punto, por definición no tiene grosor, por lo tanto una recta es un elemento de una sola dimensión, o sea, tiene largo pero no tiene ancho, se entiende?
Ahora bien, vos crees que una recta podría imaginarse lo que es un plano que tiene dos dimensiones?
Alguien que solo conoce una dimensión puede imaginarse dos?
Ahora imagina un cubo, que por supuesto tiene tres dimensiones, o sea: largo, alto y ancho.
Supongamos por un momento que viene el cubo volando y se apoya en el plano, que crees que puede ver el plano?
Solo un cuadrado!
Es decir, solo vería uno de las caras del cubo que sirve como base, porque el plano no entiende otra cosa que dos dimensiones, ni siquiera puede imaginar una tercera dimensión!
Quieres otro ejemplo que te acerque a la respuesta de tu pregunta?
Imagina ahora una hormiga.
Piensa por un momento lo que sería explicarle la teoría de la relatividad en una tarde.
Cuanto tiempo te demandaría? Quieres saberlo?
Un tiempo infinito!
Una hormiga no esta preparada para entender ni siquiera lo que es uno mas uno, como va a poder entender lo que es la teoría de la relatividad, le está vedado por su estado evolutivo!
Respondo a tu pregunta?
Si, bueno… pero la mente se pregunta .
Y si, la mente se pregunta y se pone muy nerviosa cuando no encuentra una respuesta e intenta buscar alguna, aunque sea mentira.
Los seres humanos no han conocido ni siquiera la solución a algunas enfermedades, ni han hallado una física exacta e intentan explicar quien creo el universo!!
Entiendes la incoherencia en la que caen en pos de darle una tranquilidad a la mente?
Hay cosas que se deben aceptar tal cual son, sin buscarle explicación, la explicación no hace a las cosas, muchas veces solo sirve para aplacar el miedo.
Tengo otra pregunta.
Si el amor es el camino, porque somos naturalmente tan egoístas?
Cuanto sabes del amor para afirmar que es el camino?
Hay acaso una meta?
Suponiendo que el amor sea uno de los caminos, a que crees que viniste al planeta? a disfrutar de vacaciones pagas? crees que no hay nada que hacer, nada que aprender?
Cuando todo esta hecho y terminado nada se mueve, todo permanece estático y todo lo que se aquieta, se estanca y si se estanca se pudre.
La vida es un gran desequilibrio, sino, no sería.
Y cual es el sentido de la vida, entonces?
Otra pregunta con miedo tras de si…
Te has fijado en las religiones? son distintas teorías sobre mi, no tienen ninguna importancia, lo hecho, hecho esta y así es, por mas que lo explique quien lo explique.
La realidad no depende ni cambia con la interpretación de cada uno, porque en el pensamiento van implícito historias, intereses, cultura, miedos…
El hombre tiene incertidumbre de la vida porque aún no la ha comprendido y eso le provoca miedo, este miedo que sirve para sobrevivir en un sentido lo complica en otro porque lo aleja de la verdad, bueno… así es la conciencia, por eso se intenta buscar un sentido a la vida a través de las religiones haciendo distintas teorías sobre mi, no se concibe que algo sea porque si o bien obedezca a algo que no pueden entender, te acuerdas del ejemplo de la hormiga?
Se me esta haciendo tarde, me tengo que ir.
Espera un segundo… puedo comentarle a las demás personas lo que hablamos?
Contarles?
Crees que esto fue un encuentro o un reportaje?
Hace lo que quieras! de cualquier manera quien te va a creer , que les vas a decir que te encontraste con Dios en una esquina de tu barrio?
Jajajejeje… no te lo recomiendo!
El hombre no asimila nada que no le resulte lógico, es probable que te encierren en un manicomio.
Me tengo que ir.
Espera, espera…es solo un segundo, tengo mas preguntas.
Si, pero yo tengo mucho para hacer, tengo que atender unos quinientos cuarenta mil millones de reclamos y explicarles que yo no soy la ventanilla correcta.
Quinientos cuarenta mil millones?
Pero si en la Tierra no llegamos a siete mil millones?
En la Tierra?
Y que te hace pensar que ustedes están solos?
Te dejo.
No, espera un segundo…
Donde te puedo volver a encontrar?
En ningún lado y en todas partes.
Vos decidís.
Apuntes de vida, es un espacio para reflexionar, que es una forma de dudar, que es el mejor camino en la busqueda de la verdad en este misterio que hemos llamado vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario